¡A leer y bailar! Salsa sin Miseria llega a la FilBo 2023 con tres charlas bien sazonadas

¡Hay fuego en la FilBo 2023! En su 35.ª versión, la Feria Internacional del Libro de Bogotá recibe a Cali como ciudad invitada de honor y se prepara para gozar con un variado repertorio de escritores, artistas e iniciativas culturales, entre…
El colectivo cultural Salsa sin Miseria lanza la segunda edición del Diccionario Salsero

El colectivo cultural Salsa sin Miseria lanza la segunda edición del Diccionario Salsero

Esta nueva edición incluye: Más de 500 definiciones Categorías salseras. Los términos y expresiones están clasificados en Santería, Coloquialismos, Orquestación, Cumbancha, Gastronomía y Fauna Playlist con canciones asociadas…
Me dicen Cuba, Joe Cuba
,

Me dicen Cuba, Joe Cuba

Por Joe Quesada Diseño: @cristograph «Salí a buscar un sueño viejo, dejé volar mis pensamientos. Oh, ¿qué pasó? Ah, ya verás». Sí, vine a La Habana a buscar el alma de Los Van Van, a hacer la inmersión musical de mi vida. Se…
El día de mi suerte
,

El día de mi suerte

Por Isabel Caicedo Rojas Diseño: @cristograph Como de costumbre, Alfredo Tabares se acerca. Su blanca sonrisa ilumina por entero el lugar. Junto a su caminao van decenas de miradas. Con sus manos en el bolsillo y su rostro bien dibujado…
Salsa con sabor venezolano
,

Salsa con sabor venezolano

Por Mercedes Sanz Diseño: @cristograph «No es fácil adaptar temas de la música tradicional venezolana a la salsa. Algunos lo han logrado como El Gran Combo en Cunaviche Adentro. Esto que hace Ángel Canales con el pasaje llanero A…
La noche que me cobé a Frank Lebrón
,

La noche que me cobé a Frank Lebrón

Por Malicia Enjundia Diseño: @cristograph A Frank Lebrón lo conocí una noche en el Museo La Tertulia. Lo invitaron junto con su hermano Ángel a un conversatorio-audición. Media Cali llegó a escucharlos. Yo hice parte de esa mitad…
De Van Halen a Ray Barretto
,

De Van Halen a Ray Barretto

Por Rodrigo Monroy Diseño: @cristograph En la pared a espaldas de su almohada, Pedro tenía pegado los afiches de Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin, Van Halen, Aerosmith y en toda la mitad, un afiche gigante de Kiss. El hombre…
Canción
,

Canción

Por Camila Gómez Luque Diseño: @sergiovaldesm Recordé a Clarissa Dalloway cuando decidió que ella misma compraría las flores, y me dije: ¿por qué hijuemadres no? Me puse el tapabocas, guardé la cédula para demostrar que el número…
El extranjero del tambor
,

El extranjero del tambor

Por Ana Camila Montoya Diseño: @cristograph El auditorio se quedó atónito, el público cuchicheaba, las señoras se tapaban la boca con la mano, se miraban desconcertados unos a otros, un hombre lanzaba toda clase de injurias a la orquesta,…
Zalamera
,

Zalamera

Por Estefanía Almonacid Diseño: @cristograph Mañana Yo bailaba para no arrepentirme en mi vejez. Bailaba con Rivera en las fiestas con Celia en la sala de la casa y en el cuarto con Joe Cuba. Lloraba, húmeda, sudando al ritmo de…